
Hoy en la tarde me puse a ver "Girl Interrupted" (Con Angelina Jolie y Winona Rider, dos actrices que me encantan).
En especial, siempre me ha llamado la atención de esa película el papel que interpretan las protagonistas, que lo hacen excelentemente bien para mi gusto.
Pienso que ellas tienen una mezcla de importantes tesoros que guardamos en general todas las mujeres: Libertad, alegría y tristeza. La locura es obvia, pues ellas están en un hospital psiquiátrico =)
Todo esto me lleva a pensar que la locura es el factor que nos ha movido a todos durante toda la vida.
Los locos nos perturban y nos causan rechazo, pero también nos embrujan, nos llevan a conocer e incluso envidiar un mundo en el que todos queremos participar alguna vez.
Quien no busco la evasión cuando está triste o frustrado?. A veces quisieramos estar locos para poder sumirnos en mundo mundo en el cual podamos hacer todo lo que queramos sin recibir reproche alguno.
La libertad también te lleva a soñar con quimeras, con un mundo desenraizado de la mente en el que solo la locura te permite entrar.
Tal vez no solo le tememos a la locura, sino que también la envidiamos.
No me voy a reimitir a hacer un resumen de la película, pero sí diré que el personaje de Winona descubre que está buscando la locura, que es una manera de evadirse, que está buscando un rumbo. A quien no le ha pasado eso?.
Y, analizando un poco mi mente mágica y desastroza, me di cuenta de que las películas de locuras o fantasías son las que más llegan a mi corazón.
Por ejemplo, Benjamin Vicuña en Fuga me hace desear llegar a otro estado para deshacerme de mi vida y verla de otra manera.
Amelie nos lleva a un mundo insospechado que tenemos en nuestras propias narices y que no habíamos notado, en el cual podemos seguir soñando a pesar de que los sueños se supone que murieron.
En fin...busquen ejemplos de cosas, situaciones, películas, libros, canciones o personas que los guien a la tan preciada libertad y se darán cuenta de que hay un poco de locura en cada una de sus partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario