viernes, marzo 2

Chile y sus mujeres


Vivo en un país largo y angosto, con smog en el centro, hielo en el sur y desieto en el norte - el más árido, por cierto- (Los chilenos solemos destacarnos por tener los rankings de cosas más extremas en el mundo.). En esta tierra única, las mujeres somos bajas y morenas, pero de personalidad clara y a veces encendida. Además somos creativas y porqué no decirlo, más "jugadas" que el resto.
En el comienzo de los tiempos, mis antepasadas debían lidiar con problemas domésticos dentro de su hogar. ¿Vale la pena que hable sobre eso?. Ya todos saben que en el pasado los hombres tenían la razón y las mujeres no podían ser libres. para ellas, la libertad radicaba en los hijos y en Dios. (Detalle importante: el esposo era un hijo más).
Las mujeres actuales estamos en el limbo. No solo debemos sacarnos el smog de la cara ni tratar de darnos un espacio en una sociedad machista, sino que también debemos reñir calladamente con la ironía y la tristeza.
Me sorprende ver, por ejemplo, comerciales de detergentes, escobas y productos de limpieza que van dirigidos únicamente a las dueñas de casa. ¿Acaso las mujeres no entraron al área de marketing?. ¿Acaso los hombres dejaron de hacer aseo?. ¿Si eres hombre, te vuelves maricón si te compras un drive matic? (porque, con esto de que los detergentes son héroes al darle tiempo a la mujer para que haga las cosas que nunca pudo hacer por estar todo el día lavando, le entrego mi total desaprobación).
Las caricaturas de mujeres(travestis o tranformistas) suelen resaltar la parte hueca de nosotras y aun así nos denigran. Ser mujer que mierda es?.
Pero ojo que aun tenemos sentimientos y a veces buscamos cosas sinceras y reales. Todas necesitamos una amiga o hermana con la cual hablar y un hombre bueno que nos quiera y nos entienda (al menos durante alguna etapa de nuestra vida).

1 comentario:

E.P.V. dijo...

Hola ...

Yo antiguamente intentaba, en cada exposición, intentar entender la cara de cada persona o propuesta... todas ciertas o reales para la sitaución. Entendía al hombre y a la mujer, pero en este caso siempre me he puesto un poquito de lado de la mujer, aunque sea hombre no soy macho, y eso me a traido bastantes problemas.

Una vez escribí un texto donde me intrpducía en la vida y cuerpo de una mujer para decifrar los crimenes masculinos, para que vean lso hombnres la mirada de un hombre ante tal siatuación . Ellos me trataron de gay, y tod oporque no etnían la mente para analizarlo o intentar pensar en lso dichos... tenían solo miedo de sus precarías vidas de asesinos a la rama más hermosa de la naturaleza... la mujer. La luchadora y sensible.

Exesos no me gustan... ni machismo ni feminismo... intentemos la cordialidad media.

Saludos !